Gestiona ingresos y egresos con Big Data
La interacción de las empresas con los clientes siempre ha generado grandes cantidades de datos, muchas veces difíciles de cuantificar y graduar en el pasado; por ejemplo, ¿cuántos vieron la valla publicitaria colocada en tal avenida y se motivaron a comprar? No hay manera de saberlo. Pero, en la actualidad, la Big Data para directivos permite capturar la información, analizarla estadísticamente y sacarle provecho.
La factibilidad de estudiar toda la masa informativa, que interna y externamente generan los usuarios, abre las posibilidades a un gran crecimiento comercial con claras ventajas competitivas. Desde el punto de vista tecnológico es fundamental que las herramientas elegidas se correspondan con la realidad particular de la compañía y consideren su filosofía y cultura propias.
Los recursos humanos imprescindibles para asegurar la calidad de la información y su gestión apropiada son muy importantes. Estos incluyen al personal de la empresa que ha de aprender a tratar los datos y a incorporar las mejores prácticas, y también a sus directivos, cuya actitud hacia las nuevas herramientas es clave en la consecución del triunfo.
¿Qué puede aportar Big Data a tu negocio?
Cuando contratas a una empresa como SmartPanel para que adapte su plataforma tecnológica de tratamiento de datos a tu corporación:
- Obtienes la certeza de que estás tomando las decisiones correctas: la capacidad de predicción se incrementa y también las garantías de éxito para tu negocio, al decidir a tiempo y con poco riesgo de cometer errores los cambios tácticos que se deben implementar.
- Incrementas el rendimiento financiero: poder entregar exactamente lo que se necesita y en el momento preciso, ayuda a mejorar las relaciones comerciales y a fidelizar a la clientela.
- Produces una apertura de nuevas oportunidades: identificar las necesidades del mercado permite ofrecer nuevos productos que no corran el peligro de sufrir un rechazo después de tener evidencias de la necesidad que cubrirán.
- Reduces costes: el conocimiento profundo del mercado favorece la adopción de estrategias exitosas. Entre ellas fabricar solo aquello que se vende y cuadrar las cantidades en función de la salida. La idea es darles a los clientes potenciales lo que buscan en el tiempo adecuado.
- Realizas un seguimiento estricto a los proveedores: con esta herramienta podrás conocer el volumen de las compras que realizas a cada uno, contrastar los precios y determinar cuáles son los productos que mejor se comercializan, así como valorar la relación calidad/precio ofrecida, etc.
- Descubres los elementos que producen pérdidas y optimizas los procesos que requieren ser simplificados, modificados o rediseñados para disminuir los costes.
- Logras una mejora en los procedimientos de contratación de personal, al utilizar filtros que ayuden a definir los perfiles requeridos según la posición en el organigrama. Además, te será posible evaluar con precisión qué empleados resultan improductivos y moverlos a las áreas donde se sientan más motivados.